LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Mesa Central

"Chile libre de tabaco" y advertencia de BAT: "No es la primera vez que hace una amenaza como ésta"

"Chile libre de tabaco" y advertencia de BAT: "No es la primera vez que hace una amenaza como ésta"
T13
Compartir
María Teresa Valenzuela dijo que difícil pensar que British American Tobacco se vaya de Chile, dado que tiene prácticamente un "monopolio".

María Teresa Valenzuela, integrante la ONG "Chile libre de tabaco" comentó en "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM el proyecto de ley que regula de forma más dura el consumo y la publicidad del cigarrillo.

Uno de los puntos más comentados es la advertencia que hizo British American Tobacco Chile, de que cerraría sus operaciones en el país en caso de que la nueva legislación sea aprobada. "Me parece que es un chantaje serio para los trabajadores de la compañía. Le bajaría el perfil, no es la primera vez que hace una amenaza como ésta", dijo. 

Agregó que es difícil pensar que la compañía se vaya a ir de Chile, puesto que considera a BAT como un "monopolio" en el que los agricultores se tienen que "someter" a sus precios. "No es una amenaza real", complementó.

Respecto a la legislación, comentó que reconoce el derecho de los adultos a ejercer su libertad, pero que "en el tema del tabaco se da que su consumo daña a los no fumadores, dañando sus derechos lo cual se sigue haciendo (...) Los no fumadores tienen derecho a disfrutar de un aire libre de tabaco"

"Tenemos más de 5 millones de fumadores. No podemos prohibirles que fumen en todas partes, pero tampoco podemos hacer lo que hoy se hace, que es que no hay alternativas para que dejen de fumar. Programas para dejar de fumar no existen", comentó Valenzuela. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota