Mesa Central

Chile Vamos: Joaquín Lavín destaca "gesto de unidad" en inscripción de primarias municipales

Chile Vamos: Joaquín Lavín destaca "gesto de unidad" en inscripción de primarias municipales
T13
Compartir
El ex candidato presidencial apuntó a recuperar comunas como Providencia y Santiago.

El jefe de campaña de la UDI para las elecciones municipales, Joaquín Lavín, conversó con Tele13 Radio sobre la inscripción de las candidaturas de cara al próximo 19 de junio, donde se disputarán las elecciones primarias municipales

El ex alcalde de Santiago y Las Condes dijo que "para Chile Vamos no fue una situación fácil, hay que destacar el gesto de unidad que se produjo. Es la primera vez que un pacto de centro y centroderecha lo conforman cuatro partidos".

En este sentido añade que se llegó al número de 43 comunas porque "la competencia tiende a que todos los partidos digan que tienen candidatos fuertes en esa parte, pero después cuando avanza la negociación uno se da cuenta de que muchos son personas que deberían postular a concejal y ellos mismos se van dando cuenta".

El ex candidato presidencial añadió que en comunas que quieren recuperar, como Santiago o Providencia, definirán las candidaturas a través de encuestas vinculantes.

Respecto al hecho de que la Nueva Mayoría no logró inscribir sus elecciones primarias, Joaquín Lavín señaló que "me parece inédito, porque la Nueva Mayoría normalmente siempre definía a través de primarias y era la centro derecha la que no tenía esa cultura de primarias. Ahora con la nueva ley nos metimos a esta cultura (…) El ejercicio fuerte de participación por primera vez va a estar del lado de Chile Vamos".

"Lo ideal es que derecha e izquierda vayan a primarias simultáneamente", sentenció

Señal T13 En Vivo