Mesa Central

Chiloé: Ministro de Economía dice que no hay más espacio para subir la propuesta del Gobierno

Chiloé: Ministro de Economía dice que no hay más espacio para subir la propuesta del Gobierno
T13
Compartir
Luis Felipe Céspedes dijo que el Ejecutivo propuso un último monto en la mesa de negociaciones con pescadores del sector afectado por la marea roja.

Este jueves, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se reunió con los líderes de los pescadores artesanales de Chiloé afectados por la marea roja para enfrentar la emergencia ambiental en el sector. 

Allí, se propuso ayudar a las familias con un primer "pago solidario" de $300 mil y un segundo aporte de $150 mil. Pero no se llegó a acuerdo.

"Hicimos una última oferta que va muy en línea con lo que fueron las peticiones que nos hicieron los pescadores artesanales. Sabemos que hay gente que está siendo afectada de manera importante. Era una propuesta que cumplía plenamente y sin embargo no se ha suscrito", lamentó el ministro.

Así, Céspedes ratificó que no hay espacio para subir esta propuesta económica.

Asimismo, el titular de la cartera aseguró que se trataron otros temas anexos a la emergencia: "Esa mesa era una mesa para enfrentar la situación de los pescadores artesanales y sus familias y no de otro tipo de situaciones y ayer un grupo de dirigientes planteó temas que no estaban relacionados con pescadores artesanales".

¿Qué clase de temas? "Se habló de temas de cuotas de productos que no han sido asociados a la marea roja. Nosotros, por más legítimas las solicitudes, nosotros hemos dicho que no forman parte de esos grupos afectados por la marea roja", expresó Céspedes.

Señal T13 En Vivo