Mesa Central

"Ciencia con Contrato" denuncia precarización laboral y de becas en materia científica

"Ciencia con Contrato" denuncia precarización laboral y de becas en materia científica
T13
Compartir
Este jueves el movimiento dejará documentos en La Moneda, en el Mineduc, en Hacienda y en el Conycit dando cuenta de su realidad.

Sigue la polémica por el inserto publicado este domingo en un medio nacional de prensa criticó la inversión de los gobiernos chilenos en el área científico. 

Y es que el movimiento "Ciencia con Contrato" anunció una protesta para este jueves, donde señalaron que dejarán documentos en La Moneda, en el Mineduc, en Hacienda y en el Conycit dando cuenta de la "precarización laboral y de becas en materia científica".

Natalia Muñoz, líder del movimiento, señaló en "Mesa Central" que la propuesta que harán al Ejecutivo consiste en que se aumente el porcentaje de inversión en investigación, mejorar las condiciones laborales, regular mejor los fondos que entrega el Conicyt y la creación de un "Ministerio de la Ciencia".

"Chile hace un despilfarro de dinero en formar capital humano avanzado en el extranjero a través de las Becas Chile. Cuando vuelven no tienen una real inserción laboral, muchos consiguen trabajo en jornadas parciales y no pueden llevar una vida cómoda y relajada. Terminan trabajando en cosas paralelas, como garzón o taxista, lo que habla muy mal de un plan estratégico que se diseñó con esas becas, de hecho creo que no lo hay", señaló Natalia Muñoz. 

En esta línea, concluyó con que "ningún gobierno se ha tomado en serio el tema de las ciencias (...) Las ciencias se merecen más en Chile". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota