EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Ciudadano Seguro celebra que Centros Comerciales sean declarados "entidades obligadas"

Ciudadano Seguro celebra que Centros Comerciales sean declarados "entidades obligadas"
T13
Compartir
"Hay que hacer una inversión real, grande, rápida, con buenas centrales de operaciones y no seguir en los estándares que tenemos hoy día", dijo David Rozowski.

David Rozowski, director ejecutivo de Ciudadano Seguro, celebró la decisión del Ministerio del Interior de declarar a los centros comerciales como "entidades obligadas". Uno de los objetivos es la adaptación las medidas de seguridad de los cajeros automáticos, subiéndolo al mismo nivel que el de los bancos.

Esto se da luego de que ayer se produjo un violento robo en el Parque Arauco, el que terminó con la vida de Francisco Javier Manríquez Donoso, de 60 años, un guardia de seguridad que recibió un balazo en el tórax.

"Implica lo que es tecnología, guardias, estacionamiento, es un paquete de medidas que los centros comerciales van a tener que cumplir. Es muy positivo, ya que los centros comerciales han invertido el piso de lo que es una inversión en seguridad y no se han preocupado realmente de los trabajadores o del público que asiste a ellos", indicó.

En este sentido, agregó que los centros comerciales "han sido proactivospero en un piso muy bajo. Al mirar la tecnología que tienen mucha veces es antigua, hay que ver la vestimenta de los guardias que muchas veces no tienen un chaleco anticorte o antibalas".

"Hay que hacer una inversión real, grande, rápida, con buenas centrales de operaciones y no seguir en los estándares que tenemos hoy día", finalizó.

Señal T13 En Vivo