Mesa Central

Daniel Hojman y Axel Christensen comentaron el Presupuesto 2016

Daniel Hojman y Axel Christensen comentaron el Presupuesto 2016
T13
Compartir
En el análisis económico de los miércoles también tocaron temas como el desempleo y la crisis de la industria minera global.

Como todo los miércoles Daniel Hojman y Axel Christensen se refirieron a la contingencia económica en "Mesa Central", donde hoy comentaron el proyecto de ley de Presupuestos 2016 que ingresa hoy al Congreso. 

Según Axel Christensen, "los analistas hablan de que el gasto públicos crecerá entre 4% y 4,5%, aunque no se puede descartar que el ministro en su afán de austeridad, haga crecer menos de eso. Por otro lado, se espera que el crecimiento del presupuesto sea mayor al de la economía". 

Por su parte, Daniel Hojman indicó que parte importante del crecimiento del presupuesto es explicado por la reforma tributaria y los nuevos recursos que trae, aunque se abre un dilema ante esto.

"Algunos dicen que está bien mantener la austeridad, porque queremos mantener buenos ratings internacionales (...) Pero por otro lado, la economía se está desacelerando", declaró. 

Desempleo

Respecto a la tasa de desempleo, la que fue de un 6,5% en el trimestre móvil junio-agosto, Daniel Hojman, dijo que "hay un reajuste que se va incorportando, donde otros sectores se ponen atractivos. El tema es dónde se van reasignando recursos en la economía chilena, para aprovechar otras ventajas que aparecen".

En tanto, Axel Christensen señaló que "es buena noticia que el desempleo siga controlado, pero ojo a cómo va la evolución de las masas salariales". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota