Mesa Central

Director de Centro de Ex Alumnos de INBA por daños: "No son alumnos, son desadaptados sociales"

Director de Centro de Ex Alumnos de INBA por daños: "No son alumnos, son desadaptados sociales"
T13
Compartir
Raúl Navarro dijo a Tele13 Radio que "no tenemos forma de entender el actuar vandálico, delictual, de parte de los alumnos del INBA que existen hoy día".

El director del Centro de Ex Alumnos del INBA, Raúl Navarro, lamentó los daños que sufrió el establecimiento luego de la toma desalojada el lunes.

"El daño es irreparable, no es uno que afecta solamente a la infraestructura o a la institución, que se ve socavada en sus cimientos, vulnera los valores fundacionales de la república", comentó.

En este sentido, agrega que "no tenemos forma de entender el actuar vandálico, delictual, de parte de los alumnos del INBA que existen hoy día. No son alumnos, son energúmenos, desadaptados sociales que no han sido capaces de entender que la sociedad se construye entre todos y no solamente con grupos apartados".

Respecto a las acciones en contra de los alumnos responsables de los daños, Raúl Navarro especificó que "es fundamental que tanto la autoridad del establecimiento como la municipal, sean capaces de decir que estos alumnos no pueden continuar".

"Los jóvenes deben entender que para que haya transformaciones importantes en la sociedad es fundamental el diálogo", concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota