Mesa Central

Director general de Direcon: "TPP es un acuerdo beneficioso para Chile"

Director general de Direcon: "TPP es un acuerdo beneficioso para Chile"
T13
Compartir
Según Andrés Rebolledo, con el acuerdo se mantienen los estándar en propiedad intelectual.

El director general de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Andrés Rebolledo, defendió los alcances del "Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio" (TPP), grupo al que suscribió nuestro país

"Para Chile es importante participar, es ahí donde se desarrollan las nuevas normas del comercio internacional (...) Es un acuerdo beneficioso para Chile, los beneficios son muchos mayores que los eventuales costos", comentó Andrés Rebolledo. 

En este sentido, se refirió a los aspectos del acuerdo respecto a la propiedad intelectual, señalando que "en temas sensibles mantuvimos el estándar, incluso en algunas normas hicimos copy paste de lo que teníamos en el acuerdo con Estados Unidos hace más de diez años". 

"Somos un país pequeño que depende del comercio internacional. Es importante participar del espacio donde se están desarrollando las fronteras en materia de normas de comercio internacional", explicó

El acuerdo TPP ha sido suscrito por 12 países que representan cerca del 40% de la economía mundial, casi el 40% de las inversiones, y más de un 25% del comercio internacional. Las naciones que lo conforman son: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, y Vietnam.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota