Mesa Central

Junaeb anuncia proceso de modernización tras irregularidades

Junaeb anuncia proceso de modernización tras irregularidades
T13
Compartir
Director Cristóbal Acevedo comentó la denuncia de "Contacto" de que el organismo habría pagado $5 mil millones en sobreprecios.

El director de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, comentó la denuncia de "Contacto" de que el organismo habría pagado $5 mil millones en sobreprecios en las licitaciones del programa de alimentación para los colegios públicos y subvencionados.

"Cuesta pronunciarse cuando son hechos que investiga la Fiscalía. Nuestro rol es evitar que esto vuelva a pasar, hemos entregado los antecedentes a la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad. Lo demás es mirar para adelante, e iniciar un proceso de modernización para que no vuelva a pasar", declaró. 

En este sentido, Acevedo indicó que una de las falencias del organismo es que cuentan con un presupuesto del 2,2% al que le toca administrar US$1.300 millones, que les hace no prestar el servicio como debieran.

Según el director de la Junaeb, los antecedentes ameritaban un conocimiento por parte de la Fiscalía y del Consejo de Defensa del Estado debido a que habría un perjuicio fiscal, aunque descartó que el organismo esté capturado por la corrupción.

"Ningún funcionario actual de la Junaeb tiene que ver con ninguna de las investigaciones (…) La Junaeb no es un órgano cooptado, tampoco que por el pasado está corroída. Son hechos aislados pero con la suficiente gravedad como para manchar a la institución", declaró. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota