Mesa Central

Director de Transporte Metropolitano defendió alza en tarifas de Metro

Director de Transporte Metropolitano defendió alza en tarifas de Metro
T13
Compartir
Además, no descartó que la tarifa especial para adultos mayores se extienda a todo el resto del sistema de transporte.

El director de Transporte Metropolitano, Guillermo Muñoz, defendió el alza de la tarifa en horario punta que Metro de Santiago implementa desde hoy.

Al respecto, argumentó que buscan "la extensión del beneficio al adulto mayor, porque obviamente están recibiendo recursos, pero mucho menos de los que nosotros obtenemos activamente. Atenderlo era urgente".

En este sentido, añadió que no descartan que la tarifa especial para el adulto mayor se extienda a todo el sistema de transporte, pero que eso dependerá "de la cantidad de recursos disponibles"

Otro argumento esgrimido por Muñoz para justificar el alza en el valor del pasaje es "que Metro ha implementado un plan de mantenimiento más estricto para no tener fallas de altos impacto, también es para atender a la enorme cantidad de gente que existe en las distintas líneas en horario punta. Más personal y más horario expreso han impactado en los costos de Metro".

Consultado, sobre si con la medida buscan reducir la cantidad de público en horario punta, Guillermo Muñoz declaró que no es el objetivo principal, pero que "una de las externalidades positivas que se podría lograr es que se traslade usuarios desde horario punta hasta el fuera de punta"

Te dejamos a continuación  los valores en los pasajes de Metro: 

Horario

PUNTA

VALLE

BAJO

Metro

$740

$660

$610

Bus+Metro

$740

$660

$640

Estudiante

$210

$210

$210

Beneficio Adulto Mayor

$210

$210

$210

Señal T13 En Vivo