Mesa Central

Directora del INE y acusación de manipulaciones en encuesta de empleo: "Son comentarios graves"

Directora del INE y acusación de manipulaciones en encuesta de empleo: "Son comentarios graves"
T13
Compartir
Ximena Clark señaló que esas acusaciones perfectamente pueden calificar como injurias.

La directora de Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, comentó en "Mesa Central" las acusaciones de irregularidades en la medición de las cifras de desempleo del último trimestre. 

"Es un comentario grave de hacer (...) Puede calificar como injuria", señaló.

Agregó que "lo que interpretan algunos sobre manipulación es muy grave. Lo he estado diciendo, porque de verdad manipular estadísticas, algo que pocos señalan, es un delito". 

"No es grato recibir estos comentarios poco respetuosos. Entendemos que estas materias son super técnicas e incluso cuando economistas con formación dicen que estos resultados son inusuales, la primera reacción que tenemos es que las personas con formación en estadísticas y que pueden interpretarlas de buena manera no deben hablar sobre la base de impresiones o sensaciones", prosiguió.

Respecto a si esto recuerda la polémica ocurrida con el Censo 2012, Clark señaló que dicha situación no pasa fácil, porque es sencillo destruir la reputación de un organismo pero es muy complicada recuperarla. 

"Cada vez que ocurren situaciones como esa, se pone en duda la seriedad del trabajo del equipo técnico, vienen recuerdos de momentos complejos (...) Yo veo una buena predisposición de seguir hacia adelante y de cuidar la reputación de la institución", dijo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota