Mesa Central

Directora Registro Civil: "Entiendo que cualquier solución ya es para 2017"

Directora Registro Civil: "Entiendo que cualquier solución ya es para 2017"
T13
Compartir
Teresa Alanis dijo sobre las negociaciones para terminar el paro de funcionarios que "para 2015 ya no existen recursos para poder entregar".

La directora del Registro Civil, Teresa Alanis, se refirió al paro de funcionarios que cumple 14 días y que ha tenido como consecuencia grandes filas en las oficinas de distintas comunas.

Según Alanis, "acá existe una demanda por parte de los funcionarios, tuvimos una mesa de trabajo (...) Finalmente, atendiendo a la realidad el país, se solicitó a la asociación suspender la mesa hasta que se defina el reajuste para el sector público".

En este sentido, agregó que la idea es escuchar a los funcionarios, pero en base a dar una respuesta "que sea responsable" y que hoy existen otras prioridades.

"Para el 2015 no existen recursos para poder entregar y hay que ver qué es lo que define Hacienda, sobre cuál es la realidad para 2016 (...) Entiendo que cualquier solución ya es para 2017", declaró,

Sobre la oferta de retomar el diálogo, con la condición de que se deponga el paro, Alanis comentó que es un "compromiso serio" de parte de la autoridad y que "espero que esto termine lo antes posible para retomar la normalidad del servicio". 

Finalmente, sobre los descuentos en los sueldos de los funcionarios en paro, indicó que ya le solicitaron formalmente que se lleven a cabo y que estos se harán con un mes de desfase. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota