EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Mesa Central

Analista político venezolano: "Ha sido un resultado sorprendente"

Analista político venezolano: "Ha sido un resultado sorprendente"
T13
Compartir
Salvatore Lo Monaco del diario "El Universal" dijo que el triunfo de la oposición tiene que ver con un modelo que se encuentra agotado.

El editor de política del diario "El Universal" de Venezuela, Salvatore Lo Monaco analizó el triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias de dicho país.

Con más del 96% de los votos escrutados, el sector contrario al Presidente Nicolás Maduro obtiene 99 de 167 escaños, quedando 22 por dirimir.

"Ha sido un resultado sorprendente, aunque existía la expectativa de un cambio. Ya van 17 años donde este Gobierno ha tenido diferentes victorias y la población estaba escéptica de que se podría generar un cambio político y finalmente ocurrió", dijo Salvatore Lo Monaco. 

En este sentido, agregó que las razones de la derrota del oficialismo tienen que ver con un "desgaste importante" y con "un modelo que se encuentra agotado, esta votación significa que hubo sectores importantes del pueblo, como la clase media, que dieron un voto de castigo al Gobierno por la situación económica y por cómo le ha golpeado en su vida cotidiana".

Según Salvatore Lo Monaco, es muy probable que la oposición alcance 113 diputados, superando de esa manera los dos tercios en la Asamblea Nacional.

"Permitirá la aprobación de leyes orgánicas de importancia estructural para la regulación del Estado. Se podrán aprobar reformas constitucionales y remover o nombrar a los integrantes de otros poderes como es el caso del Tribunal Supremo de Justicia, al Contralor, al Defensor del Pueblos, al Fiscal y a los rectores del Consejo Nacional Electoral", detalló. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota