EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Editor de Política de Nexo Jornal: "Lo más probable es que Dilma se vaya definitivamente"

Editor de Política de Nexo Jornal: "Lo más probable es que Dilma se vaya definitivamente"
T13
Compartir
Joao Paulo Charleaux comentó que la suspendida Presidenta de Brasil "no va a ocupar" un lugar relevante en la izquierda.

Joao Paulo Charleaux, Editor de Política y Economía del diario Nexo Jornal de Brasil, analizó el futuro de Dilma Rousseff, luego de que el Senado la suspendiera de la Presidencia de dicho país. Todo esto en el marco de juicio político que se está llevando a cabo en su contra y que derivó en que Michel Temer asuma como Presidente Interino.

"Lo más probable es que Dilma se vaya definitivamente, no tiene apoyo en el Senado. Pero es un proceso, este es un comienzo y muchas cosas pueden pasar. Una de ellas es que el gobierno de Michel Temer no presente buenos resultados", dijo.

En este sentido, añadió que Dilma Rousseff "no tuvo relación muy buena con el PT, con los movimientos sociales, sindicales y con Lula. La verdad es que se alejó de Lula muchas veces y adoptó una agenda económica criticada por los movimientos".

"Si ella se va definitivamente no creo que vaya a ocupar un lugar relevante en la izquierda más allá de lo que pasa ahora, no es de la misma estatura que Lula. Es otro tipo de personaje", comentó. 

Señal T13 En Vivo