EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Eduardo Contreras: "Quienes apoyan la extradición de Galvarino Apablaza están equivocados"

Eduardo Contreras: "Quienes apoyan la extradición de Galvarino Apablaza están equivocados"
T13
Compartir
El abogado del PC comentó que "ninguno de ellos ha movido un dedo por los derechos humanos en Chile".

El abogado del Partido Comunista, Eduardo Contreras, comentó las gestiones para conseguir la extradición de Galvarino Apablaza, acusado como el autor del asesinato del senador gremialista Jaime Guzmán, y quien se encuentra en Argentina en calidad de refugiado.

"Quienes apoyan la extradición de Galvarino Apablaza están equivocados. No conozco a ninguno de ellos que haya movido un dedo para defender los derechos humanos en Chile", dijo.

En este sentido también apuntó sus dardos al ministro del Interior, Jorge Burgos, y al presidente de la DC, Jorge Pizarro, argumentando que "nunca los he visto presentando una querella ni alegando en favor de los derechos humanos".

En cuanto al rol activo de la UDI en la petición, Eduardo Contreras indicó que "están buscando un empate" y que "Galvarino Apablaza no está sindicado por la justicia chilena, sino que por una patota de personas donde su característica principal ha sido defender intransigentemente la dictadura de Pinochet que desató el peor genocidio en Chile".

"Es una vergüenza que personas que apoyaron la dictadura e incluso algunos que no, estén en esta posición de pedir justicia y tratarlo como delincuente, por favor, se trata de un prisionero político, de una persona torturada. Es un democráta, que no tiene nada que ver con lo que se le imputa", declaró.

Señal T13 En Vivo