Mesa Central

Engel y avance en probidad: "Hay espacios grandes de corrupción en los municipios"

Engel y avance en probidad: "Hay espacios grandes de corrupción en los municipios"
T13
Compartir
El presidente del ex consejo asesor sobre el tema subrayó que dos áreas pendientes para avanzar en transparencia son la municipal y Defensa.

El presidente de Espacio Público, Eduardo Engel, hizo en balance en Tele13 Radio sobre el avance que ha tenido la agenda de probidad y transparencia.

El ex presidente del consejo asesor anticorrupción dijo que "hay temas donde no ha pasado nada. Falta avanzar en probidad y fortalecimiento de los municipios. La cara visible del Estado para casi todo Chile es el municipio, de ahí viene la educación, el entorno, la salud y hay espacios grandes de corrupción en los municipios".

En este sentido, añadió que otro tema donde se debe avanzar es en los gastos en defensa pues "en todo el mundo es un problema serio, se presta para corrupción porque es muy especializado, entonces no se sabe si se paga el precio justo o no".

Finalmente, destacó los avances en torno al Servicio Electoral y la fiscalización de los gastos de campaña donde "al momento de votar se podrá saber quién está financiando la campaña. Cada día el Servel irá publicando las donaciones que recibe el candidato".

Señal T13 En Vivo