Mesa Central

Eduardo Engel se muestra a favor de penas de cárcel por colusión

Eduardo Engel se muestra a favor de penas de cárcel por colusión
T13
Compartir
"Los directorios tienen que asegurarse de que las empresas tomen todos los resguardos del caso", señaló.

El economista y ex presidente del Consejo Asesor Anticorrupción, Eduardo Engel, conversó con "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM sobre el caso de colusión en el mercado del papel confort.

"Debe haber pena de cárcel y es clave (…) El incentivo de no ir a la cárcel, es el mejor incentivo de gente de dinero para no meterse en estas cosas y si decide meterse, en ser los primeros en confesar", declaró el economista.

En este sentido, ahondó sobre la colusión señalando que "los directorios tienen que asegurarse de que las empresas tomen todos los resguardos del caso" y que es importante que los directores estén en menos empresas "para enfocarse mejor".

"El costo reputacional del empresariado con este cartel es mucho mayor que el de los pollos, el motivo es que con la delación compensada no hay defensa posible. Solo queda ver el control de daños de parte de quienes se comportaron de manera ilegal", comentó Eduardo Engel

Polémica por asesorías

Otro punto abordado por Eduardo Engel fueron  los cuestionamientos que recibió luego de que se revelara que la consultora Asesorías e Inversiones Egeo Ltda realizó asesorías a la Contraloría General de la República por $200 millones.

El economista se mostró "orgulloso" por el trabajo hecho y que "tomamos las auditoría, las toma de razón y todo lo que hace Contraloría, para ver si genera valor económico y si podría generar más. Es un informe que va analizando actividad por actividad, evaluando cuánto cuesta y qué es lo que genera para el Estado. También hacemos una propuesta para que las platas fiscales que gasta Contraloría se haga de mejor forma"

"El que decide como adjudicar es el que contrata. Tiene que ser respondido por Contraloría", concluyó. 

Señal T13 En Vivo