Mesa Central

Eduardo Engel y agenda de probidad: "Se requiere un liderazgo fuerte de la Presidenta"

Eduardo Engel y agenda de probidad: "Se requiere un liderazgo fuerte de la Presidenta"
T13
Compartir
En entrevista con "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM, señaló que es importante que la agenda de probidad tenga una estrategia de orden y un manejo comunicacional simple y claro.

El presidente del Consejo Anticorrupción y economista, Eduardo Engel, se refirió en Tele13 Radio 103.3 FM a la agenda de probidad impulsada por el Gobierno.

Engel señaló que para que las iniciativas lleguen a buen puerto, "se requiere un liderazgo fuerte de la Presidenta y una ciudananía que siga ponga presión para que el Congreso avance".

Añadió respecto al orden de las iniciativas que "es muy importante que el Gobierno piense en alguna estrategia con algún orden. En la reforma educacional un problema fue el orden y el mensaje a la ciudadanía y podría suceder lo mismo con la reforma de probidad".

"El número de proyectos es tan grande que si no hay una estrategia comunicacional clara y simple se puede perder en un mar de cosas que la ciudadanía no entienda", coplementó.

Partidos políticos

Respecto a los cambios planteados para los partidos políticos indicó que "van a ser distintos, las personas que hoy lo controlan van a perder parte del poder que tienen" y añadió que "por el bien de los partidos, del país y la democracia hay que pasar por esto".

Agregó que "los partidos políticos tienen una democracia interna muy débil" y que "el punto de partida de la democracia son los partidos políticos", por lo que se hace urgente que "mejoren sustancialmente".

Señal T13 En Vivo