Mesa Central

Eduardo Quijada: "Necesitamos que la gente denuncie"

Eduardo Quijada: "Necesitamos que la gente denuncie"
T13
Compartir
El jefe del Departamento de Análisis Criminal de Carabineros señaló que en 90 días perfectamente se puede desbaratar 24 bandas delictivas en la Región Metropolitana.

El jefe del Departamento de Análisis Criminal de Carabineros, comandante Eduardo Quijada, se refirió en "Mesa Central" al plan de la institución para desbaratar 24 bandas delicitivas (no solo dedicadas a robos y asaltos). En este sentido, prometió "una persecusión sostenida y sistemática" de ellas, para que el plan tenga éxito. 

"Estamos trabajando con ellas desde hace tiempo, en este período podemos dar cuenta de ellas sin lugar a dudas", comentó. 

"Necesitamos que la gente denuncie (…) Necesitamos que la gente confíe en el sistema, en nuestra labor y la de todas las instituciones para que hagamos bien el trabajo", agregó respecto a la cooperación ciudadana. 

Respecto a la especificación de cada ilícito, agregó que la unidad operativa del sector va analizando caso a caso y que eso colabora mucho para ver si ese delito "es un patrón o una moda".

Respecto a las críticas ciudadanas de que muchos detenidos quedan luego en libertad por falta de pruebas, comentó que "el estándar de prueba es alto y tenemos que ajustarnos. Hay un tema del aprendizaje del sistema, los policías, fiscales y tribunales trabajamos con esto y tenemos que mejorar". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota