Mesa Central

El análisis de la actualidad hecho a tu medida estará en el "Rat Pack" de "Mesa Central"

El análisis de la actualidad hecho a tu medida estará en el "Rat Pack" de "Mesa Central"
T13
Compartir
La sección del programa de Tele13 Radio conducido por Iván Valenzuela, que irá en que se toma su primera parte —de 8:00 a 9:00 horas—, pondrá en contexto la historia tras la noticia.

A Carlos Zárate, Christian Rendic, Sandra Burgos y Claudio Bustíos les gusta tomar café. Tomar café y hablar de actualidad, como podría hacerlo cualquier grupo de amigos en su casa, la oficina u otro lugar. Esa será la dinámica del "Rat Pack" de “Mesa central”, una sección que irá de 8:00 a 9:00 horas dentro del programa conducido por Iván Valenzuela, por Tele13 Radio 103.3FM. 

Acá se podrán enterar temprano de lo que aún no se sabe y de lo que viene durante el día con el más destacado grupo de editores periodísticos, los que pondrán en contexto la historia tras la noticia.

#Tele13Radio Ya desde temprano estamos en nuestro último día de marcha blanca. Mañana llega la hora de escucharnos por el 103.3FM ¡Los esperamos!

Posted by Tele13Radio on Lunes, 20 de abril de 2015

“La idea es que la persona que está escuchando Tele13 Radio tenga un panorama general de los grandes temas que están pasando en política, en economía, en internacional y en deportes, y para eso hemos sido elegidos los cuatro: para decir lo que pasó, lo que es importante y a lo que hay que estar atento”, explica Claudio Bustíos, encargado de la parte deportiva del "Rat Pack".

Pero además de explicarle al auditor el por qué están sucediendo las cosas, el fin también implica aterrizar los temas al hombre común.

Se va a encontrar con una conversación que además de entretenida es profunda, no es una conversación de eruditos, es una conversación de gente que quiere aportar luces: se ven o no se ven; lo que nosotros queremos es que las vea”, apoya Carlos Zárate, editor de Internacional.

Los responsables de Economía y Política —Sandra Burgos y Christian Rendic, respectivamente— llevan un tiempo trabajando juntos, por lo que ha habido mucha química, complementando sus secciones, y eso se ha extendido al trabajo en Tele13 Radio con Zárate y Bustíos.

Ahora es el momento de exponer al aire lo que se ha tratado durante la marcha blanca.

Lo que queremos hacer es que en la mañana, a mí que me corresponden las cosas económicas y de negocios, la gente entienda lo que está pasando, con ciertos fenómenos que están ocurriendo, quiénes son los protagonistas, quiénes están moviendo los hilos, qué se está tramando”, cuenta Sandra Burgos y agrega: “Más que opinar o decir lo que está pasando, es entregarle los ingredientes a la gente para que se dé cuenta y saque sus propias conclusiones, mostrando el contexto de lo que está sucediendo y cómo los temas se van uniendo al final del día”.

Christian Rendic, en tanto, está ansioso ante este nuevo desafío, pero también con mucho entusiasmo, donde el norte principal es "contextualizar, dar datos duros, hablar en sencillo, que la gente entienda lo que está pasando".

"Hay una demanda de información por parte de la gente y el contexto que estamos viviendo ahora, con los casos que están en la palestra hace muy fácil que la gente los meta a todos en el mismo saco", añade. 

Y el reto del día a día, además, en palabras de Bustíos, es el de "hacerse necesarios en las mañanas". Quien no puede leer el diario o ver la televisión, su solución estará de 8:00 a 9:00 horas al "Rat Pack" de "Mesa central" en Tele13 Radio 103.3FM.

LEE TAMBIÉN:

Iván Valenzuela liderará "Mesa Central" en Tele13 Radio 103.3 FM

Carolina Urrejola conduce "Siempre es hoy" en Tele13 Radio 103.3FM

Elena Dressel te mantendrá informado con "Teletrece en punto" en Tele13 Radio

Aldo Schiappacasse salta a la cancha con "Digan la Verdad" en Tele13 Radio

Regresa a casa informado con "Conexión Tele13" en Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota