EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mesa Central

El análisis económico de Hojman y Christensen: El equilibrio de la Reforma Laboral

El análisis económico de Hojman y Christensen: El equilibrio de la Reforma Laboral
T13
Compartir
Ambos analistas comentaron en "Mesa Central" el proyecto de ley que se discute en el Congreso y comentaron el rol del Ministro Valdés en la temática.

Como todos los miércoles, los economistas Daniel Hojman y Axel Christensen comentaron la coyuntura económica del país en "Mesa Central".

Uno de los aspectos abordados fue el proyecto de Ley de Reforma Laboral, donde Daniel Hojman señaló respecto al Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y sus comentarios sobre algunos aspectos de riesgo en el proyecto  que "hizo un gesto a los empresarios con decir que el proyecto de reforma laboral tuviera su equilibrio original". 

Desde Brasil, Axel Christensen dijo que "no hay interés en cambiar el titular de las reformas, pero si hay interés de expresar ciertos matices en los párrafos. El volver al proyecto original, ve una intención de que sea mejor pensado y evaluado el impacto". 

Hojman añadió que el darle mayor poder a los trabajadores y una mayor flexibilidad laboral va de la mano y que "ese es el giro que está tratando de insinuar el Ministro de Hacienda junto al de Economía".

Por su parte, Christensen señaló que "len la discusión de la Reforma Laboral está la constatación de que es una relación asimétrica, el corazón es intentar nivelar la cancha. Una relación más nivelada permitiría abrir nuevos flancos de temas, como el trabajo de mujeres y flexibilidad laboral". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota