Mesa Central

Emitirán circulares para ver si hay mal uso de licencias por patologías respiratorias y digestivas

Emitirán circulares para ver si hay mal uso de licencias por patologías respiratorias y digestivas
T13
Compartir
Así lo detalló en Tele13 Radio la intendenta de Beneficios Sociales,Romy Schmidt, quien señaló que los permisos maternales por esos aspectos han aumentado.

La intendenta de Beneficios Sociales, Romy Schmidt, conversó sobre dos circulares emitidas por la Superintendencia de Seguridad Social para definir nuevos protocolos en cuanto a la entrega de licencias médicas por enfermedades graves de niño menor. 

"Los permisios maternales son todos financiados con platas fiscales, siempre hay que tener cuidado. Hay muchos derechos detrás de una licencia y con más énfasis si los dineros son fiscales", señaló.

En este sentido, Romy Schmidt detalló que desde 2011 esos permisos maternales han bajado y que entre las medidas que han contribuido a eso, se encuentran el post natal parental y una circular que regula que para cursar una licencia por reflujo, tienen que darse ciertas características en el niño.

"Se pidió una revisión acusiosa, porque había sopecha de que se hacía mal uso de esta patología para solucionar un problema, atendible, pero no a través de las licencias", señaló.

Respecto al aumento de los permisos en lo que va del año, indicó que "hoy nos olvidamos del reflujo, pero en cuanto a las enfermedades del sistema respiratorio y digestivo se nos ha disparado un poco. Vamos a regular con otras circulares". 

Finalmente, Romy Schmidt detalló que los permisos maternales seguirán existiendo, pues "es un derecho propio de las madres que trabajan". 

Señal T13 En Vivo