Mesa Central

Ernesto Silva y resultados de la UDI en primarias: "Hay que tomarse las cosas con humildad"

Ernesto Silva y resultados de la UDI en primarias: "Hay que tomarse las cosas con humildad"
T13
Compartir
El parlamentario expresó que "de ahí a lograr instalar un nombre presidencial de la noche a la mañana es un camino que requiere mucho esfuerzo".

El diputado UDI, Ernesto Silva, valoró el triunfo de su partido en las primarias de Chile Vamos pero pidió "tomarse las cosas con humildad, hay que avanzar de a poco. Más que ponerse metas grandilocuentes, hay que trabajar con la gente".

Esto en relación a lo señalado por la comisión política de la colectividad, quien expresó ayer que "definimos como políticamente prioritaria la consecución de un buen resultado electoral municipal y reafirmamos nuestra intención de tener una candidatura presidencial propia, cuya definición se hará oportunamente".

En este sentido, el parlamentario recalcó "de ahí a lograr instalar un nombre presidencial de la noche a la mañana es un camino que requiere mucho esfuerzo. Claro que me gustaría que así fuera, pero hay que tomarlo en su justa dimensión".

Visita a Jaime Orpis

Consultado sobre cómo ve la visita de la directiva de la UDI a Jaime Orpis, quien cumple la medida cautelar de prisión preventiva en el marco del caso Corpesca, Ernesto Silva comentó que "me llena de alegría, es un amigo que está triste, que se esta haciendo responsable de errores que cometió. Está siendo tratado de forma injusta, además es un gesto transparente, es nuestro amigo, cómo no lo vamos a ir a ver".

"En el caso de Jaime Orpis hay responsabilidades que asumió y otras que no. Por lo tanto él ha dado la cara, otras personas no han colaborado y han tenido un tratamiento diferente", concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota