Mesa Central

Estela Ortiz y vínculo con SQM: "Me sentí traicionada"

Estela Ortiz y vínculo con SQM: "Me sentí traicionada"
T13
Compartir
La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia declaró que sintió mucho dolor cuando supo que sus trabajos y boletas irían a la minera no metálica.

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, se refirió en Tele13 Radio 103,3 FM a los vínculos con SQM en los casos de financiamiento irregular de la política.

En esta línea, reconoció que "sabía" que los trabajos hechos para Giorgio Martelli "eran para un programa de gobierno de la Concertación". Sin embargo, aclaró que "tenía la certeza de que no era para la presidenta Bachelet, porque tenía la seguridad de que no tenía en interés en volver a Chile en 2012". 

Agregó que volvería a aportar en asesorías para elaborar políticas públicas, aunque "no volvería jamás a hacerlo remuneradamente para no enfrentar esta situación".

"Me enteré por la prensa. No pregunté de dónde venía la plata (…) Jamás hubiese trabajado ni por una chaucha para SQM o Ponce Lerou (...) Me dolió, no sabes cuánto. Me sentí traicionada", agregó. 

Delincuencia juvenil

Otro punto abordado por Estela Ortiz es el de la delincuencia juvenil, donde pidió medidas de prevención y rehabilitación.

"Los que están presos tienen una historia, mas del 90% es de abandono, de violencia, de no ser escuchados cuando eran chicos", comentó.

"El problema de la delincuencia se genera en ese momento, eso estó absolutamente comprobado (...) La reja no soluciona el tema, no aspiro a que vivamos más enrejados y con más cárceles". añadió. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota