Mesa Central

Evelyn Matthei: "Si estuviera procesada por un tema de DD.HH., no me hubiera presentado"

Evelyn Matthei: "Si estuviera procesada por un tema de DD.HH., no me hubiera presentado"
T13
Compartir
Precandidata por Providencia además denunció supuesto pacto anti-Matthei entre actual edil y concejala RN.

La candidata a alcaldesa por Providencia, Evelyn Matthei, conversó con Tele13 Radio sobre la renuncia de Cristián Labbé a la postulación. De paso el ex edil decidió dar un paso al costado de la UDI.

"Labbé fue un buen alcalde y la gente lo echa harto de menos, sienten que tenía la comuna limpia, ordenada, que cuando los vecinos necesitaban algo iba inmediatamente. Hoy no están esas condiciones y lo echan de menos. Desgraciadamente habían surgido otros problemas que hacían complicada su candidatura", indicó.

En este sentido, agregó que "he señalado desde un principio que las personas con un problema judicial den un paso al costado (...) Si yo estuviera procesada por un tema de derechos humanos no me hubiera presentado. Le tengo mucho cariño y ni siquiera sé si este procesamiento es por hechos en que está o no involucrado".

"El tema es que no se sabe todavía qúe es lo que sucede, mientras tanto, presentarse como candidato estando involucrado en un problema de derechos humanos es una cosa muy compleja. Debió haberlo visto antes tanto el partido como él", complementó.

"Aunque sea inocente tendrá que dar explicaciones muy complejas que pueden afectar a la coalición", insistió. 

"Pacto Anti Matthei"

Por otro lado, Evelyn Matthei se mostró contraria a elecciones primarias en Providencia debido a que, según ella, habría un "pacto anti Matthei".

"En las anteriores municipales se inscribieron 20.000 nuevos votantes en Providencia, la mayoría de otras comunas y extranjeros. Mucha de esa gente fue movilizada por la actual alcaldesa, ahora resulta que durante febrero apareció algo en La Segunda que nunca fue desmentido, una reunión entre la concejala de RN que es precandidata (Pilar Cruz) y la alcaldesa, donde hicieron un pacto anti Matthei", comentó.

En este sentido, añadió que "lo que se ha sabido es que la alcaldesa se habría comprometido a movilizar a mucha de esa gente para que votara por la concejala de RN. En esas condiciones obviamente una primaria podría terminar con gente, que no quiere que nosotros ganemos, escogiendo a nuestro candidato"

Señal T13 En Vivo