EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Ex alcalde de Santiago ve "radicalización" en el movimiento estudiantil

Ex alcalde de Santiago ve "radicalización" en el movimiento estudiantil
T13
Compartir
Raúl Alcaíno agregó en Tele13 Radio que la clase política "tiene mucha responsabilidad" en la situación.

El ex alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, entró al debate en torno a las tomas de colegios en Santiago acusando en Tele13 Radio una "radicalización" del movimiento estudiantil.

"Le hemos hecho caso en todo y lamentablemente se van potenciando, se han ido radicalizando. Está muy politizado, no se les ve un objetivo nítido de que lo quieren es una educación de calidad. Cuando uno quiere eso estudia, reflexiona, actúa de otra manera. Es lamentable lo que pasa, pierden apoyo de la ciudadanía", indicó.

En este sentido, agregó que en esa situación "la clase política tiene una gran responsabilidad, ha mimado a un grupo vociferante. No ha hecho una reflexión como debe ser, ¿alguien en su sano juicio cree que con estas reformas la educación va a mejorar? Si no se toca al estatuto docente".

"No veo nada que vaya a cambiar al interior de la aula, donde al final es el momento de la verdad", enfatizó.

Consultado sobre su actuación como alcalde de Santiago ante las protestas y tomas -estuvo a cargo de dicho municipio durante la "revolución pingüina"- dijo que "yo desalojaba inmediatamente, tengo una teoría políticamente poco correcta que mientras haya un alumno que quiera estudiar, el sostenedor tiene que darle la oportunidad que estudie. Está bien no criminalizar la protesta social, pero deben dejar estudiar"

"No con el nivel de destrozos de ahora, pero sí me tocó desalojos. Lamento lo del INBA porque es un internado extraordinario, tiene piscina temperada, una cancha de fútbol con una iluminación que se la quisiera el Estadio Nacional, conseguimos computadores. Ver estos destrozos duele el alma", concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota