Mesa Central

Ex miembro de Comisión Engel y dichos de Walker: "Es lamentable que se personalice este debate"

Ex miembro de Comisión Engel y dichos de Walker: "Es lamentable que se personalice este debate"
T13
Compartir
Claudio Fuentes comentó las palabras del senador de DC, quien dijo ayer que Eduardo Engel "no tiene idea de política".

El analista político y ex integrante de la Comisión Engel, Claudio Fuentes, respondió las declaraciones hechas ayer por Ignacio Walker a El Mercurio

El senador DC había dicho que "Eduardo Engel sabe de economía y de políticas públicas, pero no tiene idea de política. No conoce la historia de los partidos y las culturas políticas que representan". 

"Me parece lamentable que se personalice este debate, estamos hablando del fortalecimiento de los partidos y terminar en estas acusaciones no ayuda porque estamos todos en las mismas (...) Desprestigia más a la política", declaró.

En este sentido, Claudio Fuentes agregó que "me sorprende que sea Walker el que plantee esto cuando él viene de la academia (...) Que vengan a decir que un intelectual solo está en el pizarrón, es una ofensa para los académicos".

Respecto al plazo para el refichaje en los partidos políticos, Claudio Fuentes comentó que sería poco conveniente que este sea de 24 meses pues entremedio hay una elección presidencial. 

"12 meses para reinscribir es perfectamente posible para tener partidos establecidos y estructurados antes de la presidencial", finalizó.

Señal T13 En Vivo