EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mesa Central

Felipe Alessandri: "Ha habido una politización exacerbada del municipio" de Santiago

Felipe Alessandri: "Ha habido una politización exacerbada del municipio" de Santiago
T13
Compartir
El candidato de Chile Vamos dijo sobre las vinculaciones de Carolina Tohá con el caso SQM que "sería una bajeza sacar un dividendo político de eso".

El candidato de Chile Vamos a la alcaldía de Santiago, Felipe Alessandri, ya piensa en la campaña y señaló que "ha habido una politización exacerbada del municipio". 

Alessandri especificó que la elección "se va a tratar de gestión versus política" y que a dicha municipalidad "la cooptaron como botín político. 4 directores de educación en 3 años, 3 administradores municipales en 3 años, 4 directores de seguridad en 3 años, qué pasa que no ha habido continuidad en la política". 

Consultado sobre si la vinculación de Carolina Tohá con el caso SQM va a ser un tema de campaña, el postulante remarcó que a los vecinos "no le va a importar. porque están más preocupados de la seguridad, de la salud. Como concejal jamás la he fiscalizado en eso porque es pega de Ministerio Público y tribunales. De mi parte sería una bajeza tratar de sacar dividendo político de eso, mi perfil será no atacar al adversario".

Finalmente, respecto a cómo actuará frente a las tomas de colegio, indicó que "como sostenedor debo garantizar que si un alumno quiere ir a clases, debe haber. Se van a desalojar de inmediato los colegios, pero siempre estará abierta mi oficina para dialogar".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota