Mesa Central

Fin de paro de DGAC: Ministro Gómez dice que evalúan sanciones para algunos trabajadores

Fin de paro de DGAC: Ministro Gómez dice que evalúan sanciones para algunos trabajadores
T13
Compartir
"En un caso hubo agresión", señaló el titular de Defensa, junto con indicar que están analizando si corresponde realizar descuentos en las remuneraciones.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, comentó en "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM el fin del paro de funcionarios de la Dirección General de Aeronaútica Civil. 

El secretario de Estado afirmó que "tuvimos unas situaciones que no corresponden en cuanto a ciertas acciones que se realizaron respecto a funcionarios que trabajaron (...) En un caso hubo una agresión, publicaciones incorrectas. Estamos analizando las circunstancias, vamos a aplicar sanciones".

Respecto a si habrán descuentos en las remuneraciones por los cuatro días de paralización, José Antonio Gómez señaló que "vamos a revisar lo que corresponde según la normativa de Contraloría"

Por otro lado, el ministro de Defensa adelantó que reanudaron la mesa de negociación con los trabajadores de la DGAC, donde descartó completamente que los funcionarios vuelvan a Capredena y que conversarán sobre mejorar las tasas de reemplazo en relación a la jubliación del personal.

"No es posible volver a Capredena, fue la primera cosa que les señalé. El paro era irracional, las puertas están siempre abiertas y tenemos las condiciones para conversar. Despues de un paro largo y complejo, se suspende, espero que se llegue a buen puerto con todo lo que se está conversando", declaró. 

Finalmente, el titular de Defensa señaló que esperan que esta semana la operación en los aeropuertos quede normalizada completamente y que habrá algunos atochamientos en los terminales aéreos debido a las reprogramaciones. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota