Mesa Central

Fiscal Gómez descarta "sesgo político" en investigación de caso SQM

Fiscal Gómez descarta "sesgo político" en investigación de caso SQM
T13
Compartir
En Tele13 Radio el persecutor no descartó nuevas formalizaciones y avaló los procedimientos realizados hasta ahora como el de Pablo Longueira.

El fiscal a cargo del caso SQM, Pablo Gómez, se refirió a la decisión de formalizar a Pablo Longueira en el marco de la investigación por presunto cohecho que la Fiscalía lleva en su contra. La audiencia se desarrollará el próximo 1 de junio.

"Reunimos los suficientes antecedentes que nos permitían pedir la audiencia para que él tomara conocimiento detallado y acabado de los hechos de la investigación. La formalización como acto de garantía le permite al imputado conocer el detalle de la investigación", comenzó.

En este sentido, enfatizó en que los antecedentes han estado disponibles para la defensa de Pablo Longueira "desde un principio" y detalló la razón de formalizar por cohecho.

"El delito de cohecho está establecido en la ley y este habla de beneficios para sí o para un tercero, en el sentido de que no necesariamente el beneficio económico puede ser percibido por el propio agente sino también por un tercero. El contenido de la imputación tenemos que hacerla en la audiencia", explicó.

Descarta sesgo

Por otro lado, Pablo Gómez enfatizó en que en las investigaciones no hay ningún sesgo en contra de algún sector político en particular. 

"Son 19 las aristas que importa la causa SQM, evidentemente los tiempos son distintos. Acá no hay un sesgo político de que vamos a trabajar una línea de investigación en desmedro de otra", dijo.

En este sentido, añadió que "avanzamos en la medida en que la información que se recaba nos permita sostener la imputación. Todas las personas que aparecen como investigadas están siendo sujetos de diligencias".

En este sentido, no descarto que puedan haber nuevas formalizaciones en las siguientes semanas:

""Avanzamos en una investigación compleja. En la medida en que tenemos antecedentes suficientes como para dar a conocer la investigación a las personas investigadas, lo vamos a solicitar", concluyó.

Señal T13 En Vivo