EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mesa Central

Giorgio Jackson y matrimonio igualitario: "Será legislación pronto, no lo podrán detener"

Giorgio Jackson y matrimonio igualitario: "Será legislación pronto, no lo podrán detener"
Gonzalo Rojas
Compartir
"Quizás hay algo reprimido al interior del inconsciente de quienes quieren rechazar una cosa como ésta", dijo el parlamentario.

El diputado Giorgio Jackson celebró la decisión de fusionar siete proyectos para así acelerar la tramitación del Matrimonio Igualitario en el Congreso.

El parlamentario expresó que "es de sentido común esto el que podamos celebrar una hecho histórico que muchos países han adoptado. No ha habido diluvios, no ha pasado nada grave, simplemente la gente se siente no discriminada".

En este sentido, agregó que "me dan lástima aquellos que desde una posición tan conservadora para no permitir que dos personas pueden llevar el amor. Quizás hay algo reprimido al interior del inconsciente de quienes quieren rechazar una cosa como ésta".

"No tengo ninguna razón para empatizar con alguien que quiere prohibir el hecho de que dos personas se pueden amar en igualdad de condiciones y tener la protección civil. Esto será legislación pronto, no lo van a detener, lo van a  demorar. Espero que se pongan en el lado correcto de la historia", concluyó. 

Movimiento estudiantil

Por otro lado, Giorgio Jackson defendió el actuar de la dirigencia estudianil frente a los incidentes registrados en diversas manifestaciones.

El diputado de Revolución Democrática indicó que "los dirigentes intentaron con fuerza dejar claro que esta no es una actitud que sea mayoritaria en el movimiento estudiantil, ayer lo dejaron tan claro que cancelaron una manifestación. Hay una comprensión al interior de la dirigencia de que el protagonismo lo han tomado un grupo minoritario que genera mucha conmoción pública y que los afecta enormemente".

Consultado sobre la idea de que el Consejo de Defensa del Estado demande civilmente a los padres de los alumnos responsables de los daños al INBA, comentó que esa iniciativa no le parece

"No debe haber impunidad, la gente que cometió delitos al interior del establecimiento tiene que enfrentar la justicia, pero de ahí a intentar atribuir esto a una querella del Consejo de Defensa del Estado hacia los padres me parece que es no entender el fenómeno y poner una medida que en ningún caso resolverá el problema", explicó.

 

Señal T13 En Vivo