Mesa Central

Gloria De La Fuente e Isabel Pla comentaron el proceso constituyente en Tele13 Radio

Gloria De La Fuente e Isabel Pla comentaron el proceso constituyente en Tele13 Radio
T13
Compartir
Ambas analistas se detuvieron en los dichos del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés ante la Sofofa.

Gloria De la Fuente, directora del programa político de Chile 21 e Isabel Pla, directora de política y coyuntura de Avanza Chile, comentaron la actualidad en Tele13 Radio 103.3 FM. 

En el día de hoy se refirieron al proceso constituyente, el que tuvo un episodio resonante el miércoles cuando el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. señaló que "si una nueva Constitución deja a la centro derecha u otro grupo amplio con un sabor amargo como el que la centro-izquierda ha sentido bajo la Constitución actual, es que hemos fracasado". 

"Me parece que es una buena noticia, la posibilidad de captura siempre está a la hora que distintos sectores políticos se lo quieren llevar para la casa (...) Me parece bien que terminemos con un proceso muy largo, con mucha participación y educación ciudadana, de forma que los candidatos estén obligados a tener en sus contenidos posición y forma forma en la próxima elección parlamentaria", dijo Gloria De La Fuente sobre la frase de Valdés.

Por su parte, Isabel Pla comentó sobre los dichos del titular de las finanzas públicas que "me parece bien que el ministro Valdés se haga cargo de la tremenda incertidumbre que se ha generado sobre este tema (...) Es una persona confiable, que habla bien, pero lamentablemente no es determinante en las decisiones que toma el Gobierno". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota