Mesa Central

Gobernador de Valparaiso: "Ayer a la ciudad se la tomó la delincuencia"

Gobernador de Valparaiso: "Ayer a la ciudad se la tomó la delincuencia"
T13
Compartir
Omar Jara comentó los incidentes que impidió la realización del duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo. Señaló que "los clubes deberían jugar solo con público local".

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, comentó los graves incidentes que impidieron la realización del duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo. El partido se disputará sin público el miércoles a las 18:00.

En este sentido, Omar Jara comentó que "ayer a la ciudad se la tomó la delincuencia, la gente que ingresó por el centro de la ciudad eran delincuentes. Teníamos previsto que los buses que vinieran de Santiago ingresaran por el camino La Pólvora, el que daba hacia la playa Las Torpederas que es el sector sur del Estadio".

Sin embargo, añadió que tuvieron dos problemas "un grupo importante de hinchas de Colo Colo llegó muy temprano a la ciudad, cosa que no estaba considerada porque el dispositivo de revisión en carretera estaba a partir de las 2 de la tarde. Además, hubo un accidente en el camino La Pólvora que hizo que los hinchas ingresaran por el acceso central". 

Respecto al ingreso de objetos contundentes, bengalas, armas blancas y bombas de ruido, Omar Jara dijo que la revisión está a cargo de los guardias privados, pero que "hay fórmulas que se las tienen muy aprendidas estos delincuentes para pasar este tipo de instrumentos". 

"El fútbol en provincia no es tan violento. En el futuro, partidos con la UC, U y Colo Colo, que son las barras que generan delincuencia, no deberían jugarse con barras visitantes. Los clubes deberían jugar solo con público local", finalizó. 

Señal T13 En Vivo