Mesa Central

Gonzalo Martner y situación de Fulvio Rossi: "Nos revuelca el alma"

Gonzalo Martner y situación de Fulvio Rossi: "Nos revuelca el alma"
T13
Compartir
El ex timonel del PS agregó que las empresas que donan dinero a campañas, "tratan de intervenir en decisiones de política pública".

El ex presidente del Partido Socialista, Gonzalo Martner, conversó con "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM sobre la polémica que provocado un correo donde el senador PS, Fulvio Rossi, solicitaba al entonces gerente general de SQM, Patricio Contesse, financiamiento a una treintena de candidatos a alcaldes y concejales en la pasada elección municipal. 

El ex líder socialista señaló que la situación de Rossi "es un asunto que nos revuelca el alma" y que la suspensión de la militancia del parlamentario se enmarca en una doctrina del PS respecto a casos judiciales. 

"Estamos en medio de algo muy grave, la vida democrática pasa por los partidos y los partidos tienen que ser muy drásticos con eso", dijo. 

Respecto a si el hecho de que una empresa controlada por Julio Ponce, ex yerno de Augusto Pinochet, agrava el asunto, señaló que "es especialmente embarazoso, pero no debe circunscribirse por tratarse del señor Ponce (...) Se trata de intervenir en decisiones de políticas públicas, si eso es así, da lo mismo el apellido de la empresa"

En este sentido, Gonzalo Martner agregó que "confío en que el PS pueda salir adelante de este episodio, el que espero sea puntual"

En cuanto a las medidas, Martner declaró que espera se tomen todas las pertinentes para mejorar en el ámbito del financiamiento de la política, que esas deben implicar la pérdida del escaño y que "se prestigiaría muchísimo el parlamento si en las elecciones tenemos un financiamiento público".

"Lo primero es 2017, ni un solo peso en campañas de elección municipal" , concluyó. 

Señal T13 En Vivo