Mesa Central

Gonzalo Sanhueza: "Es una mala noticia que la economía crezca un 1,6%"

Gonzalo Sanhueza: "Es una mala noticia que la economía crezca un 1,6%"
T13
Compartir
El socio y economista de Econsult, señaló en Tele13 Radio que es preocupante la desaceleración que se observa en la economía y que se ha hecho una tendencia.

En conversación con "Mesa Central", el socio y economista de Econsult, Gonzalo Sanhueza, no vio con buenos ojos el Imacec de marzo de un 1,6% 

Según el especialista, "es una mala noticia que se crezca un 1,6%. Vemos una desaceleración desde diciembre, la que se ha hecho una tendencia siendo una mala noticia para la economía chilena". 

Agregó que todo esto es preocupante pues "el Gobierno está con un aumento del gasto fiscal, en torno al 10% yel Banco Central está con las tasas de interés muy bajas, sin embargo la economía no repunta y en el margen se desacelera". 

Factores

Sanhueza señaló que hay elementos que explican esta situación, como una desaceleración de la economía mundial en el primer trimestre y en el plano interno se ve que las expectativas empresariales siguen en terreno negativo.

"Se suma eso las expectativas de los consumidores, las que son pesimistas y esto hace que en la economía chilena no haya suficiente demanda agregada y gasto para que pueda repuntar", agregó.

Siguientes meses

¿Cómo andará la economía en los siguientes meses? Gonzalo Sanhueza señaló que deberíamos esperar una recuperación porque los factores que explicaron el bajo crecimiento en la economía internacional eran transitorios y en el ámbito nacional "la política fiscal y monetaria nos darán más impulso".

"Deberíamos tener un mayor crecimiento hacia el segundo semestre, pero con bastante cautela. No vamos a tener un crecimiento importante este año porque no han mejorado las expectativas empresariales", finalizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota