Mesa Central

Gutenberg Martínez dice que acuerdo político de la Nueva Mayoría "no es una coalición"

Gutenberg Martínez dice que acuerdo político de la Nueva Mayoría "no es una coalición"
T13
Compartir
El ex presidente de la DC dijo que "es un mal síntoma" la no realización de primarias municipales en el sector.

El ex presidente de la DC, Gutenberg Martínez, criticó a la Nueva Mayoría luego de que no lograra inscribir sus candidaturas de cara a las elecciones primarias municipales.

"Es un mal síntoma, demuestra que el acuerdo político de la Nueva Mayoría no es una coalición", indicó el ex parlamentario. 

En este sentido, Martínez añadió que "los niveles de acuerdo que se requieren, para tener mayorías que respalden con fuerza a un determinado proyecto de Gobierno, no se da en este acuerdo político".

Anoche fue la presidenta del PS, Isabel Allende la que se retrasó y luego de que se ocasionara la situación los dirigentes se comprometieron a hacer primarias por su cuenta,lo que les impediría contar con el financiamiento del Estado para los sufragios.

Sobre el llegar fuera de plazo, el senador del PPD, Jaime Quintana, recalcó en Tele13 Radio que la situación "es un bochorno democrático, no estuvimos a la altura". 

Patricio Aylwin

Otro tema abordado por Gutenberg Martínez fue el legado que dejó el fallecido ex Presidente Patricio Aylwin.

El ex timonel falangista expresó que "Patricio Aylwin le está haciendo un último favor a su país, permitiendo esta suerte de reencuentro espirtual de los chilenos con su país e historia".

En este línea, tuvo elogios para el ex senador del Partido Socialista, Carlos Altamirano, quien apareció ayer durante el velorio del ex Mandatario.

"Es un gesto político y humano de don Carlos Altamirano haber ido", dijo.

Cabe recordar que el ex dirigente del PS y Patricio Aylwin tuvieron serias diferencias. Parte de ellas quedaron plasmadas en el libro "Conversaciones con Carlos Altamirano", donde plantea que la DC tuvo una "responsabilidad histórica" en el golpe de Estado. 

Señal T13 En Vivo