Mesa Central

Harold Mayne-Nicholls en Tele13 Radio: "Blatter debería asumir que cumplió un ciclo"

Harold Mayne-Nicholls en Tele13 Radio: "Blatter debería asumir que cumplió un ciclo"
T13
Compartir
El expresidente de la ANFP y exfuncionario de la FIFA se refirió en "Mesa Central", programa conducido por Iván Valenzuela sobre la detención de altos funcionarios del ente rector del fútbol mundial. "No me parece un momento adecuado para realizar las elecciones", dijo.

El ex presidente de la ANFP y ex funcionario de la FIFA, Harold Mayne-Nicholls señaló en Tele13 Radio 103.3 FM que "esto es un golpe tan fuerte que debería llevar a nuevos liderazgos en la FIFA (...) Blatter debería asumir que cumplió un ciclo". Esto tras el arresto de dirigentes de la FIFA en Zurich el día de hoy, acusados de corrupción, lavado de dinero y extorsión. 

Respecto a las declaraciones hechas por el vocero de la FIFA, Walter de Gregorio, de que la elección presidencial de la FIFA entre el actual timonel Joseph Blatter y el príncipe de Jordania Ali Bin Al-Hussein serán realizadas igual este viernes, señaló que es "arriesgado" indicar algo así y que "no me parece que sea un momento adecuado para realizar las elecciones (...) No estoy convencido de que las mismas autoridades deban ser reelectas".

Consultado por la implicación de dirigentes de la Conmebol y la Concacaf, Mayne-Nicholls dijo que esto no debería afectar el desarrollo "en la cancha" de la Copa América, pero que "si causará ruido fuera de ella" puesto que ejecutivos de grandes cadenas deportivas de televisión, como Alejandro Burzaco (controlador principal de Torneos y Competencia) y Aaron Davidson (presidente de Traffic Sports USA Inc.) están siendo investigados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

"Fueron acusados altos ejecutivos de grandes cadenas de televisión que compran derechos y después lo transfieren. Es una investigación con negocios paralelos", señaló.

"La FIFA no puede seguir bajo el mismo esquema. Ha sido una imagen terrible para el fútbol", complementó.

Rusia y Qatar

Consultado por la decisión de la FIFA, de que a pesar de la investigación que lleva a cabo la justicia de Suiza no se le quitarán las sedes de los Mundiales del 2018 y 2022 a Rusia y Qatar respectivamente, , señaló que "los dos informes más negativos eran de Qatar y Rusia y los dos fueron electos. Esto lo investiga el ministerio público suizo, va a saltar algo o quizás nada. Fue llamativo que se llevaran las sedes habiendo candidaturas con una mejor presentación".

Cabe recordar que ex presidente de la ANFP lideró la comisión que inspeccionó las candidaturas para ser sede a los Mundiales del 2018 y 2022.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota