EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Hernán Larraín y proceso constituyente: "Están entrando en el camino de la manipulación de medios"

Hernán Larraín y proceso constituyente: "Están entrando en el camino de la manipulación de medios"
T13
Compartir
Senador UDI añadió que el diseño "incluye siempre una forma de vender la pomada" y acusó al gobierno de estar "empecinado" de que se haga una Nueva Constitución en lugar de cambios a la actual carta.

El presidente y senador de la UDI, Hernán Larraín, criticó el docureality encargado por el Gobierno de cara al proceso constituyente.

Cabe recordar que ayer la Presidenta Michelle Bachelet invitó a participar del proceso de consulta ciudadana que se inicia hoy. 

El parlamentario gremialista indicó que "hace y desarrolla contenidos, por ejemplo el docurreality, no nos garantiza que este sea un proceso objetivo. El diseño de instrumentos de esa naturaleza y la obligación de los canales de transmitir, van en una línea no habitual de lo que ocurre en Chile".

En este sentido, añadió que "están entrando en el camino en la manipulación de los medios de comunicación, para tratar de influir en el proceso de la forma como el gobierno quiere”.

Larraín complementó con que "aún no se ha podido garantizar que tenemos por delante un proceso neutral donde se escucha a la gente, puesto que todo el diseño incluye siempre una forma de vender una pomada".

"El gobierno está abriendo espacios a que sea la propuesta del gobierno, a que sea la presencia de ministros, a que no sea el Consejo de Observadores el que controle el proceso. Hay un riesgo que no se ha podido evitar de politizar el proceso que me parece delicado", comentó.

Respecto a las garantías, indicó que las tendrán si es que el Consejo de Observadores se hace cargo del proceso.

"Si le entregan el proceso al grupo encabezado por Patricio Zapata, nos podemos quedar más tranquilo, de que puede ser un proceso más objetivo (...) Es un consejo neutral, gente de todos los sectores incluso que no tiene nada que ver con política", remarcó.

Ayer, en cadena nacional, la Presidenta habló de la necesidad de arribar hacia una "nueva Constitución".

Al respecto, Larraín pidió que "dejemos que la gente diga si quiere una nueva constitución o si quiere reformar algunos capítulos. El gobierno está empecinado en una opción".

"Nosotros creemos que no es necesaria una nueva Constitución", agregó. 

Señal T13 En Vivo