Mesa Central

Ignacio Walker: "Me voy a jugar por que la DC lleve una candidatura presidencial a primera vuelta"

Ignacio Walker: "Me voy a jugar por que la DC lleve una candidatura presidencial a primera vuelta"
T13
Compartir
"Es por una razón obvia, queremos evitar el triunfo de la derecha", dijo el senador.

El senador DC, Ignacio Walker, dijo que "me la voy a jugar" para que su partido lleve una candidatura propia a la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2017.

El parlamentario sostuvo que "es por una razón obvia, queremos evitar el triunfo de la derecha. La DC debe llevar una candidatura en esa papeleta, porque de lo contrario habrá una parte del electorado que tenderá más a la centro derecha que a la centro izquierda".

En este sentido, desdramatizó con que los partidos de la Nueva Mayoría puedan llegar con distintas candidaturas a esa instancia pues "todas las sensibilidades estarán representadas. Lo que añado es que si el electorado no ve una candidatura DC, hay una parte de él que en este contexto, con un Gobierno con el 70% de desaprobación, puede preferir una alternativa de centro derecha".

Finalmente, aseguró que "es muy normal que se comience a discutir el tema presidencial, aunque las grandes decisiones vendrán después de la elección municipal".

Cabe recordar que en los últimos días varios personeros de la Nueva Mayoría manifestaron su intención de participar en los comicios.

La presidenta del PS, Isabel Allende, manifestó estar disponible parar a su partido en primarias, mientras que el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, aseguró que lo estaba pensando. 

Finalmente, el diputado PPD Jorge Tarud expresó que quiere formar parte del proceso y que "tengo la convicción que a Sebastián Piñera le voy a ganar".

Situación de Iván Fuentes 

Otro tema abordado por el ex timonel DC es la situación del diputado Iván Fuentes, quien en el programa "Informe Especial" de TVN admitió haber recibido aportes de pesqueras en 2012 y 2013. Además de los pagos recibidos como dirigente gremial, la investigación revela que el senador DC por Aysén, Patricio Walker, gestionó fondos para la campaña de Fuentes a diputado.

Walker no quizo emitir mayores comentarios y enfatizó en que "quién puede dudar en Chile que ambos han hecho un tremendo aporte al Senado y a la Cámara".

"No quiero hacer más comentarios sobre lo que se vio ayer en el programa, ambos hablaron con mucha claridad", finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota