Mesa Central

Ignacio Walker y paro docente: "Está en juego la autoridad del Gobierno y del Mineduc"

Ignacio Walker y paro docente: "Está en juego la autoridad del Gobierno y del Mineduc"
T13
Compartir
El senador calificó la movilización del magisterio como "inaceptable"

El senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, conversó con "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM, sobre diversos temas, entre ellos el paro de los profesores que cumple 33 días. 

"Está en juego la autoridad del Gobierno y del Ministerio de Educación", señaló.

Walker añadió que el paro es "inaceptable" ya que "le hace daño a los niños y niñas, a las familias y a la educación pública". 

"Hemos entregado casi todo lo que el Colegio de Profesores nos ha pedido (…) La ministra Delpiano estuvo excelente en su primera declaración de no sentarse hasta que se baje el paro, le dije que se mantuviera firme en eso", añadió

Críticas de Vallejo 

Ignacio Walker también respondió a las críticas hechas por la diputada Camila Vallejo al diario "Pulso", donde indicó que el ministro del Interior, Jorge Burgos, no ha dado "buenas señales" y que "Eyzaguirre es más leal a lo que la presidenta señala"

"Era lo único que faltaba, que la presidenta de la Comisión de Educación intente colocar una cuña al interior del gabinete entre los ministros que son pro o contra reformas, entre los más lejanos o cercanos a la presidenta. Esto demuestra que hay mucho recomponer", dijo.

"Estas declaraciones que van y vienen, dan cuenta de una falta de cohesión. Hay algunos sectores de la Nueva Mayoría, los llamados sectores refundacionales que se expresaron con la retroexcavadora, que de alguna manera sienten que el cambio de gabinete fue una derrota táctica", continuó.

En esta línea, indicó que esos sectores "no entienden las encuestas que demuestran que un 70% de las personas critica o está derechamente en contra del gobierno y sus reformas" y que "el problema no está en las reformas, sino en la forma en que se han hecho cosas y en ciertas lógicas, como la refundacional, que ha renegada de la obra hecha en los 20 años de gobierno de la Concertación". 

Sueldo de parlamentarios

Respecto al proyecto de acuerdo presentado por los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, para solicitarle a la presidenta Bachelet que le de urgencia a la iniciativa que busca bajar el sueldo a los parlamentarios, Walker señaló que dicha idea "es un acto de demagogia".

"Ellos sacan cámara y yo entiendo que dos diputados de veinte tantos años. que a lo mejor pasan de la mesada familiar al sueldo parlamentario, es un cambio bien brusco", indicó.

Agregó que el alto sueldo que reciben los parlamentarios es porque el cargo debe tener una "dedicación exclusiva" y que incluso "acabamos de presentar una reforma constitucional, porque era un entendido y no estaba escrito, esto de la dedicación exclusiva"

Señal T13 En Vivo