Mesa Central

Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC: "Las grandes ciudades son las más segregadas"

Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC: "Las grandes ciudades son las más segregadas"
T13
Compartir
"No tenemos un gobierno en la ciudad, ni una planificación integral de las políticas públicas", dijo Arturo Orellana.

Arturo Orellana, integrante del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, comentó el Índice de Calidad de Vida Urbana donde varias comunas presentan un mal indicador en el estudio.

"A nivel nacional son 31 comunas con calidad de vida deficitaria donde tiene muchos problemas en muchas dimensiones, como en tema de transportes, seguridad, educación, áreas verdes. Requiere soluciones integrales", dijo. 

En este sentido, agregó que "de las 6,8 millones de personas que viven en el área metropolitana, hay 3 millones que vive en 20 comunas que tiene calidad de vida inferior a la media nacional".

Esto da cuenta de que "no tenemos un gobierno en la ciudad, ni una planificación integral de las políticas públicas y acá cada municipio, como dice el dicho español, mata su toro, o sea hace lo que puede en su territorio. A algunos les va bien, pero otros no tienen los recursos y por si solos no saldrán de su situación", remarcó. 

"Las grandes ciudades tienden a ser las más segregadas, puede convivir la buena calidad de vida con estándares internacionales y la mala calidad de países en el subdesarrollo", concluyó.

Señal T13 En Vivo