EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mesa Central

Insulza dice que Evo Morales "está dañando permanentemente" relación entre Chile y Bolivia

Insulza dice que Evo Morales "está dañando permanentemente" relación entre Chile y Bolivia
T13
Compartir
"Con las cosas que él dice y en ese tono no nos vamos a entender", dijo el agente chileno ante La Haya.

El agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, dijo en Tele13 Radio que el presidente boliviano Evo Morales "está dañando permanentemente" la relación entre Chile y Bolivia.

Esto en relación a la acusación del mandatario del país vecino de que Chile tendía una base militar cerca del río Silala. Dicha versión fue refutada por Cancillería.

"Estos enredos lo que hacen es alejarnos más, lo que es negativo para Chile y Bolivia. Es impresionante como este hombre se las arregla para deteriorar las relaciones entre Chile y Bolivia en pocos meses", comentó.

Insulza complementó con que "a quien Bolivia elija, espero que entienda que somos vecinos y tenemos que entendernos porque con las cosas que él dice (Evo Morales) y en ese tono, no nos vamos a entender. Podemos discrepar, pero no puede llevarse insultando a los partidos chilenos, a los ministros y acusando día a día de cosas artificialmente y creadas para hacer daño".

"Las cosas con Bolivia se han deteriorado y eso lo lamento porque yo hubiera querido que el juicio fuera, no un motivo de acercamiento, sino de sinceramiento de los problemas entre nosotros. En realidad está siendo convertido artificialmente en una pelea completamente innecesaria", finalizó.

Señal T13 En Vivo