EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mesa Central

Intendente del Maule e incidentes en estadio Fiscal de Talca: "Esto estaba preparado"

Intendente del Maule e incidentes en estadio Fiscal de Talca: "Esto estaba preparado"
T13
Compartir
Hugo Veloso dijo que la barra de Universidad de Chile llegó "con la intención de causar desmanes". Respecto a las supuestas amenazas que recibió Carlos Heller, la autoridad lo invitó a presentar una querella.

El intendente del Maule, Hugo Veloso, se refirió en "Mesa Central" a los incidentes ocurridos ayer en el Estadio Fiscal de Talca en el partido de Rangers y Universidad de Chile, el que terminó con la suspensión del encuentro.

"Esto estaba preparado (...) La barra de Universidad de Chile venía con la intención de causar desmanes en el Fiscal de Talca, hubo una secuencia de hechos que nos dio esa impresión. Antes del partido, durante y después hubo incidentes", comentó. 

Veloso calificó el comportamiento de los barristas como "demencial" y agregó que "hay una responsabilidad tremenda de los clubes, le pedí a Carlos Heller que se hicieran responsables de su barra".

"Sería mucho más fácil la identificación de los responsables para aplicar la sanciones penales que los clubes tuvieran su barras empadronadas", continuó. 

Veloso ratificó la querella contra quienes resulten responsables, indicando que hubo 20 detenidos, de los cuales 7 fueron por los hechos de violencia, 12 por infracción a la ley de alcoholes y 1 por infracción a la ley de drogas.

Respecto a las amenazas de muerte que habría recibido el presidente de Universidad de Chile, Carlos Heller, señaló que "invito al señor Heller a que presente su querella"

Poco antes, en entrevista con Tele13 AM, el intendente Veloso responsabilizó al club y su dirigencia por los hechos.

Señal T13 En Vivo