EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mesa Central

Intendente e incendio en Villa Alemana: "El riesgo de que afecte a las viviendas está controlado"

Intendente e incendio en Villa Alemana: "El riesgo de que afecte a las viviendas está controlado"
T13
Compartir
"Este tipo de eventos nos obliga a estar muy atentos porque las condiciones climáticas para hoy día son muy parecidas a las de ayer", dijo Gabriel Aldoney.

Gabriel Aldoney, intendente de Valparaíso, hizo un balance respecto a los incendios forestales sucedidos en la región durante el día de ayer por la ola de calor que afecta a la zona centro de Chile.

Aldoney explicó que "se produjeron 15 eventos, el más grande se concentró en Villa Alemana y afortunadamente el trabajo que se hizo permitió que solamente se pueda decir que se vieron afectados 13 inmuebles, además de un galpón".

En este sentido, agregó que "anoche se tenía un grado alto de certeza de que el riesgo de que pudiera afectar a las viviendas estaba controlado. Pero este tipo de eventos nos obliga a estar muy atentos porque las condiciones climáticas para hoy día son muy parecidas a las de ayer".

"Un factor es la humedad, ayer fue de 7% o 8% la que es muy baja. También la temperatura, en algunos sectores llegó a 40 grados, ayer en Viña del Mar habían 30 grados en el centro. La otra cosa es el viento, en Rodelillo la velocidad del viento alcanzó los 25 kilómetros por hora", añadió.

Finalmente, complementa con que "tenemos que estar preocupados por el de Villa Alemana, que es el más grande. Pero ayer a las 12:00 estábamos tranquilo y de repente se produjo esta seguidilla".

Señal T13 En Vivo