Mesa Central

Jackson y propuesta para permitir lucro en universidades privadas: "Es una falta de respeto"

Jackson y propuesta para permitir lucro en universidades privadas: "Es una falta de respeto"
T13
Compartir
"Lamentablemente pareciera que estamos volviendo a foja cero", indicó el diputado.

El diputado Giorgio Jackson criticó en Tele13 Radio la propuesta de senadores de la Nueva Mayoría de permitir lucro en universidades privadas que no reciban aportes del Estado.

Según consignó La Tercera, es uno de los puntos que se ha discutido en torno al proyecto de reforma a la educación superior y que no han permitido llegar a un acuerdo para el ingreso de la iniciativa al Parlamento.

Jackson expresó que "me parece insólito, porque uno esperaría que a los parlamentarios que prometieron eliminar el mercado y lucro de la educación al momento de hacer campaña para la Nueva Mayoría no fuera a quemes tuviera que convencer de que no haya lucro en educación".

En este sentido, el parlamentario enfatizó en que "lamentablemente pareciera que estamos volviendo a foja cero (...) El lucro es una esencia que corrompe el motivo de quien lleva adelante un sistema educativo".

"Me parece una falta de respeto para toda la gente que se ha movilizado, para la gente que apoyó al Movimiento estudiantil y sobretodo para los electores de la Nueva Mayoría, que confiaron en su momento en que había un programa que tendría transformaciones", finalizó.

Señal T13 En Vivo