EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mesa Central

Jackson y voto en contra a proyecto de educación: "Espero que el gobierno pueda recapacitar"

Jackson y voto en contra a proyecto de educación: "Espero que el gobierno pueda recapacitar"
T13
Compartir
El diputado indicó en Tele13 radio que "hay poca confianza" en el proyecto que eliminaría el CAE, y agregó que "le estamos dando una oportunidad al gobierno para que pueda enmendar el rumbo".

"Espero que el gobierno pueda recapacitar y tramitar esto con ganas de transformación, y no votar por votar", señaló esta mañana en Tele13 radio el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson, que ayer rechazó la idea de legislar el proyecto de educación superior del gobierno.

Al respecto, Jackson explicó que el rechazo se da por la urgencia que puso el Ejecutivo y porque no está claro que se termine con el Crédito con Aval del Estado (CAE).

"No se acaba la tramitación si nosotros rechazamos, le estamos dando una oportunidad al gobierno para que pueda enmendar el rumbo, ahora todo está en la cancha del gobierno, como terminar con el CAE que es algo a lo que el gobierno se ha estado resistiendo. Al menos siento que esto es una burla y que las preguntas hay que hacérselas al gobierno, cómo ponen en votación un proyecto que mantiene el CAE incluso pudiendo cobrarle más caro a los estudiantes que ganan mas de 200 mil pesos per cápita", señaló.

En cuanto a las modificaciones que el gobierno comprometió para eliminar y reemplazar el CAE, que ingresaría el segundo semestre, el parlamentario se mostró escéptico.

"Dicen que van a presenar un proyecto para terminar con el CAE el segundo semestre, hay poca confianza y espacio legislativo para que eso se legisle, no sabemos cuáles van a ser las propuestas concretas, si quieren realmente terminar con el CAE, que esta ley que estamos discutiendo diga explícitamente que el CAE dejará de regir el año 2018, 2019 a más tardar, y que después otro proyecto si se hace cargo este con la urgencia de que no hay otro sistema, de lo contrario va a ponerse un proyecto sin urgencia y no va a tener una premura explícita para tener un sistema distinto del CAE", puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo