EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mesa Central

Quintana descarta molestia en partidos de la Nueva Mayoría

Quintana descarta molestia en partidos de la Nueva Mayoría
T13
Compartir
El presidente del PPD dijo en Tele13 Radio que "estoy seguro que nadie ha presionado al Gobierno, ni hubo disputas entre los partidos por los cargos. Eso no corresponde".

El Senador y presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, se refirió en "Mesa Central" al cambio de gabinete que se realizará durante la mañana. El parlamentario descartó negociaciones y molestias de los partidos de la Nueva Mayoría en cuando a la conformación del nuevo equipo ministerial. 

"Desmiento categóricamente negociaciones, molestias o trabas desde los partidos hacia la conformación del gabinete (...) Estoy seguro que nadie ha presionado al Gobierno, ni ha habido disputas entre los partidos por los cargos. Eso no corresponde", comentó.

Agregó que hubo una conversación en general con el Gobierno, pero que la composición "es una facultad exclusiva de la Presidenta por lo que no procede una negociación. Ella sabe dónde hay que hacer los cambios y las personas idóneas para los cargos".

Rodrigo Peñailillo

Respecto al Ministro del Interior y una de los nombres más probables que salgan del gabinete, Rodrigo Peñailillo, señaló una defensa de él indicando que "hizo un gran esfuerzo, un trabajo ejemplar (…) Logró objetivos políticos que muchos ministros del interior se trazaron, tuvo una conducción política buena y los resultados se vieron a la vista".

Respecto a su más posible desenlace, concluyó que "me parece injusto que se le juzgue, no por el Gobierno, sino el mundo político en general, por lo sucedido en los últimos 10 días y no por los últimos 14 meses, donde tuvo un desempeño ejemplar. 

Señal T13 En Vivo