Mesa Central

Jaime Quintana y situación de Navarro: "Debemos zanjar este tema ojalá sin su salida"

Jaime Quintana y situación de Navarro: "Debemos zanjar este tema ojalá sin su salida"
T13
Compartir
El presidente del PPD dijo en "Mesa Central" de Tele13 Radio que esperan alguna aclaración del senador del MAS.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, comentó la situación del vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, quien difundió un listado de parlamentarios electos que recibieron aportes reservados, situación que no fue tomada de buena manera por sus pares de la Nueva Mayoría.

"Yo no soy partidiario de que Navarro salga a todo evento de la testera (...) Su acusación es bastante fuerte y no corresponde para alguien que esta en la mesa del Senado", dijo el senador

Respecto a si la solución es la censura a Navarro, Jaime Quintana indicó que "hay que buscar una alternativa, una rectificación, aclaración, o un gesto (...)  Debemos zanjar este tema, ojalá sin la salida de Navarro".

Nicolás Eyzaguirre

Respecto al nombramiento de Nicolás Eyzaguirre como ministro Segpres y de Adriana Delpiano como ministra de Educación, Jaime Quintana se mostró "contento" con las designaciones, destacando la experiencia de ambos en la materia.

Jaime Quintana añadió respecto a si Nicolás Eyzaguirre se convierte en el ministro más fuerte de La Moneda que "va a estar largo tiempo en La Moneda, pero no lo veo como uno nuevo premiere. Yo creo que es una persona que tiene una cercanía con la presidenta, pero el rol de cada uno es insustituible (...)Todo el equipo político debe jugar de manera colectiva". 

Respecto a si hay que ir priorizando reformas debido a la situación económica de Chile, declaró que "hemos dicho que hay que hacer responsables desde el punto de vista de la conducción económica, del bajo crecimiento que hay, de las finanzas públicas, pero eso no significa dejar de cumplir las reformas que están financiadas y comprometidas. No se ha hablado de priorizar". 

Señal T13 En Vivo