Radio

Jean Philippe Cretton y "Expedición Chile": "Vivimos el país más desconocido"

Jean Philippe Cretton y "Expedición Chile": "Vivimos el país más desconocido"
T13
Compartir
El conductor ahondó sobre el programa que forma parte del espacio "Sábado de Reportajes": "Esto era aperrado realmente", enfatizó.

Jean Philippe Cretton estuvo en los estudios de Tele13 Radio conversando sobre su programa "Expedición Chile", el que forma parte del espacio "Sábado de Reportajes" de Canal 13.

Sobre el espacio indicó que "son viajes de cinco días en promedio, y estoy feliz conociendo un Chile que no es el que conoces cuando se está de vacaciones. Vivimos el Chile más desconocido, que es el de la gente más aventurera. Lo estamos democratizando".

En este sentido, agregó ejemplificó con que "en Torres del Paine caminamos mucho, de 7 a 8 horas diarias, algunas veces con mucha inclinación. Era bien difícil, pero hay otro capítulo, que no se ve aún, que es en el altiplano donde la exigencia pasa a ser la altura y hay que moverse lento".

En esta línea, agradece a los invitados que lo acompañaron en diversas rutas pues "se requiere una personalidad especial, no es de ir al SPA y estar un rato a la carpa, esto era aperrado realmente. Que ningún invitado haya alegado, me llamó la atención, se grababa desde las 7:30 AM hasta las 1 AM, entonces era para que alguien se aburriera".

Momento profesional

Consultado sobre cómo se siente con su momento profesional, Cretton declaró que "he pasado por varias emociones y sensaciones, pero estoy en un punto donde estoy disfrutando lo que estoy haciendo. Responde a un tipo de televisión que me queda muy cómoda y que donde siento que va la cosa. No sé si hoy tengo ganas de un estelar o de hacer un matinal en unos años más, me siento cómodo en un formato más pequeño". 

"Yo estoy bien, no me urge ser el animador número uno, estoy contento. Me liberé de mis amarras, las presiones son de los demás, de los diarios", concluyó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota