Mesa Central

Jefe de Zona Metropolitana defendió actuar de Carabineros en asalto a Mall Alto Las Condes

Jefe de Zona Metropolitana defendió actuar de Carabineros en asalto a Mall Alto Las Condes
T13
Compartir
El general Ricardo Solar indicó que la acción fue completamente "profesional y valiente" durante la balacera del domingo pasado.

El general jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, Ricardo Solar, defendió el actuar de la institución durante el asalto a una joyería en el Mall Alto Las Condes, el que terminó con una balacera.

Ricardo Solar expresó que "la táctica operacional, las medidas de resguardo, los escenario de riesgo que vivieron y el hecho de que la carabinera, que llevaba 5 meses de servicio se quedara en el vehículo, demuestra profesionalismo. La instrucción que se impartieron fueron cumplidas a cabalidad".

"Los carabineros que actuaron en el Alto Las Condes fueron profesionales y valientes, arriesgando su propia integridad", agregó. 

En este sentido, Solar complementó que "queremos que no acontezcan hechos de esta naturaleza, esto abre un escenario de personas a un nivel de riesgo, pero la gente debe conocer que Carabineros se está adiestrando y adelantándose a la comisión de hechos y al modus operandi de los delincuentes". 

Navidad Segura

Respecto al plan "Navidad Segura", Ricardo Solar explicó que serán 900 carabineros los que reforzarán al plan cuadrante, actuando principalmente en malls, barrios cívicos y cascos históricos de la capital, de tal forma de proteger a las personas que estarán haciendo sus compras navideñas o alguna otra actividad.

"Queremos estar próximos a la gente, brindando una seguridad pública de alta calidad. Esto es con diferentes servicios, no solo con el pkan cuadrante, sino que con uno especializado también", detalló.

"Son 24 los malls integrados al programa y aquellos que no lo están, recibirán una vigilancia especial por parte del plan cuadrante a través de patrullaje diferenciado y focalizado", concluyó Ricardo Solar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota